EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ES EL ÓRGANO QUE BUSCA:
Conocer: Mediantes ámbitos de expresión, de debates y de creatividad, promoviendo la participación e integración de los estudiantes.
Representar: Ante los distintos temas cotidianos por los que se atraviesa en la vida universitaria, frente a las instituciones.
Defender: Siendo la voz preservando los Derechos educativos y Humanos.
OBJETIVOS DEL CENTRO:
- Desarrollar actividades que promuevan la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, facilitándole las herramientas que apoyen su desarrollo académico y eleven la calidad de su desempeño.
- Mantener espacios donde se genere un ámbito donde podamos reunirnos, llevar adelante iniciativas, debates, opiniones y obtener información sobre todo lo que tenga que ver con la Universidad, la Facultad, las cátedras: las cursadas, los profesores y los planes de estudio.
- Tener la posibilidad de recurrir a profesionales para fortalecer conocimientos adquiridos, acrecentando el nivel de enseñanza.
- Promocionar actividades de interés académico, científico y social.
- Mantener constante el espíritu de unión, solidaridad y confraternidad entre los miembros de la facultad.
- Representar al conjunto de los alumnos ante cualquier organismo, haciendo conocer sus necesidades, opiniones e iniciativas, protegiendo, defendiendo los intereses y derechos de los alumnos.
- Tender a realizar una formación integral de los miembros de la facultad relacionándolos estrechamente con los Centros de Estudiantes de otras facultades, promoviendo el intercambio de ideas y el conocimiento de problemas diversos.
- Lograr un vínculo con los graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, promoviendo su integración constante a fin de que aporten sus conocimientos y experiencias en la concreción del objetivo del estudiante.
- Defender la plena y total autonomía de la Universidad en todos sus aspectos: pública, laica, gratuita y democrática en su estructura.
- Tendremos como finalidad cualquier otra acción pacífica que encierre en sí una defensa de los intereses estudiantiles y derechos como seres humanos.
- El Centro de Estudiantes será autónomos sin afiliarse ni embanderarse bajo ningún aspecto en cualquier partido político o agrupación religiosa.
Conclusión:
- Estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso para con los estudiantes, para que estén al tanto de todo y no permitan que nada ni nadie les impida ver la realidad y participar en ella para cambiarla.
- Somos conscientes de que solo una educación de calidad para todos los alumnos de la Facultad permitirá alcanzar ser excelentes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario