miércoles, 13 de mayo de 2009

Informe del Proyecto de Ley del SENADOR JOSE MARTINEZ en su visita a la sede, Jueves 7 de Mayo

El Jueves 7 de Mayo el Senador de la Provincia de Tierra del Fuego José Martínez visitó la Sede de la Universidad, estuvieron presentes además de un numeroso grupo de estudiantes, los miembros del Consejo Zonal (CZ) y los Delegados Académicos que pudieron asistir. Este informe intenta informar sintetizada la reunión, la cual duró más de 2 hrs.

- En primer lugar el Senador expuso los ejes de política para el desarrollo de la Provincia en los cuales se enmarcaría la creación de una Universidad Nacional de Tierra del Fuego, desde la cual se pudiera dar respuesta a través de la formación de los jóvenes de la Provincia, a los futuros requerimientos de capacitación surgidos de la puesta en marcha de tales políticas.
- Se le consultó al Senador: por qué no habló antes con "la Sede" para saber la opinión sobre "la transformación de la UNPSJB en UNITDF", explicó que él consideró que correspondía hablar primero con el Rector para que fuera él quien comunicara el proyecto a la Sede y llevara la postura e inquietudes surgidas desde la misma.
- Comprobamos que las condiciones establecidas por: el CZ de la Sede (Acta del martes 21 de abril) y por el Centro de Estudiantes, con otros alumnos (Nota del Jueves 23/04) con respecto al Proyecto entregadas al Rector y al Consejo Superior de la UNPSJB; habían sido tomadas en cuenta para la emisión del Proyecto de Ley presentado ante el Senado de la Nación.
- Aclaró que el proyecto ya fue presentado el día Miércoles 29 de Abril, que se tratará en forma inminente en la Comisión y que en principio tiene el apoyo de varios senadores, pero habrá que esperar el dictamen de la comisión.
- Finalmente se puso a disposición de los presentes, para volver y poder continuar con las conversaciones y para aclarar cualquier inquietud de los integrantes de la Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario