PALABRAS DEL DÍA MIERC. 18/NOV DEL DELEGADO ZONAL DE LA SEDE USHUAIA DE LA UNPSJB, RECIENTEMENTE ELECTO.-
Tras la media sanción del Senado de la Nación y el dictamen favorable de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja de la Nación para la creación de la Universidad de Tierra del Fuego, el delegado zonal de Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Oscar Bianciotto, recibió con agrado el visto bueno para el proyecto de Ley que se tratará en Diputados y resaltó la importancia que tiene para los fueguinos. Asimismo, el flamante delegado zonal dijo que la "universidad se crea en base a la sede de Ushuaia de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco". Destacó que "vamos a ser parte de la estructura universitaria autónoma, con presupuesto propio y dueños del destino que queramos darle a esta nueva Universidad". Para ello consideró que será desde luego con la participación y el apoyo "de toda la comunidad de Tierra del Fuego y a la que vamos convocar para llevar adelante el proceso de reestructuración y diseño de esta Universidad".
Con respecto al desarrollo del proyecto de la Casa de Altos Estudios fueguina aseguró que cada docente de la Universidad "sabe qué proyecto y la nueva oferta académica que debemos tener". En tal sentido, expresó que será necesario acordar entre los docentes, los alumnos y la sociedad en general y en función de la demanda que haya y las posibilidades presupuestarias y académicas con que se cuente para proyectar y avanzar en las carreras universitarias. Bianciotto expresó que "es necesario ver una estructura universitaria en el que se ponga énfasis en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimientos, a través de las investigaciones científicas y tecnológicas y la proyección hacia la comunidad a través de la extensión universitaria".
El delegado zonal remarcó que será puesto en discusión en el ámbito de la comunidad Universitaria y en la sociedad en su conjunto la propuesta de la Universidad de Tierra del Fuego. Al ser consultado sobre los proyectos a corto tiempo, Bianciotto explicó a el diario del Fin del Mundo que tienen dos objetivos importantes, "retomar la relación con la sociedad a través del área de Extensión Universitaria y poner nuevamente en el contexto social el trabajo que realizan los docentes y apoyar las necesidades de la sociedad, con acciones concretas". Hacia adentro dijo que piensan "consolidar las carreras" con que cuentan y seguir con el proceso que se inició, hace dos años, sobre "la consolidación de la condición académica de los docentes para los concursos, como por ejemplo las carreras de Humanidades, de Ciencias Económicas e Ingeniería que tenía un diez o doce por ciento de docentes concursados".
También se buscará mejorar con capacitación y "aumento de personal no docente para cumplir las funciones actuales y con el traspaso, que será complejo de la sede Universitaria a una sede autónoma". Finalmente, consideró importante ser reflejo del pedido de los ex alumnos que demanda espacio para su proyección y "demandan nuevas carreras y mayor calidad académica para la sede universitaria".
Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=25958
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario