miércoles, 18 de noviembre de 2009

FUE CONVERTIDO EN LEY EL PROYECTO QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO.-

Diputados aprobó la creación de la Universidad de Tierra del Fuego


Diputados sancionó el Miércoles 18 de noviembre el proyecto de ley que establece la creación de la Universidad de Tierra del Fuego. La gobernadora Ríos afirmó que "nos permitirá definir el perfil de provincia que necesitamos para nuestro futuro".

Por unanimidad (176 votos a favor y 8 abstenciones) la Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que crea la Universidad de Tierra del Fuego. De esta manera, la provincia contará con una casa de altos estudios que permitirá establecer el perfil de profesionales que necesitan los fueguinos, evitar la migración de estudiantes y capacitar a quienes no pueden solventar una carrera de nivel superior fuera de la isla.

La Universidad Nacional de TDF absorberá la delegación zonal Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con todos sus alumnos, docentes, personal no docente así como con sus bienes muebles e inmuebles y todas las carreras que se dictan.

Del mismo modo la nueva universidad instalará una sede en la ciudad de Río Grande para de este modo cubrir las necesidades de educación de la totalidad de los ciudadanos de la provincia. La creación de una universidad nacional en la provincia debe significar ser la oferta educativa que impulse el crecimiento de Tierra del Fuego.

Fuente: http://www.elcorreodiario.com.ar/jom/index.php?option=com_content&view=article&id=619:diputados-aprobo-la-creacion-de-la-universidad-de-tierra-del-fuego&catid=5:nacionales&Itemid=4

http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/10990/31/

1 comentario:

  1. Los estudiantes plantearon que no se trata de crear la Universidad de Tierra del Fuego o si vamos a transformar la sede Ushuaia en una nueva Institución. Sino decir en primera instancia que la sede deje de pertenecer a nuestra universidad. Siempre se espero que Ushuaia tenga su propia universidad, pero no de esta forma, ya que se pretendía que surja como iniciativa de la comunidad y no que se debata el proyecto de Ley del Senado.

    María Ayala representante de los alumnos planteó que “no se apruebe el proyecto de ley propuesto hasta que no se hayan planteado las necesidades y se garanticen los derechos de la comunidad universitaria de la sede y de la provincia de Tierra del Fuego. No obstante proponemos que dicho proyecto lo realice una comisión de representantes de claustros de la sede Ushuaia.”

    POSTURA DE LOS ESTUDIANTES TANTO DE LA SEDE DE USHUAIA, COMO DE LAS RESTANTES SEDES DE LA UNPSJB. En Comodoro Rivadavia, donde se trató el desprendimiento de la Sede Ushuaia para transformarse en Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

    Fuente: http://www.unp.edu.ar/noticias/noticias/2009-05-28-ush.htm

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario