martes, 22 de septiembre de 2009

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

Estimados Compañeros/as:

Hoy 21 de septiembre queremos hacerles llegar nuestro más fraternal abrazo y saludo en su día. El día del estudiante no es una fecha más, es una fecha que nos debe hacer reflexionar acerca de la importancia que tenemos como pueblo de educarnos y capacitarnos para transformar la realidad y el futuro que nos toca atravesar en este momento crítico de la Provincia y el País.

Cómo futuros profesionales y desde el lugar que cada uno decida ocupar tendremos la responsabilidad de dirigir el rumbo de nuestra sociedad tan desigual y llena de intereses propios y no colectivos. Por ello, la única forma de cambiar es educándonos, porque “Un pueblo de hombres educados será siempre un pueblo de hombre libres”.

Queremos aprovechar también, para agradecerles el acompañamiento y apoyo que recibimos a diario que nos demuestran que parte de ese cambio por muy poco que parezca esta empezando. Para los que no nos apoyan, para los que nos critican, para los que les es indiferente también queremos agradecerles porque nos hacen crecer a diario para intentar mejorar como personas y equipo, muchas veces es difícil avanzar en medio de tantas trabas y complicaciones provenientes de propios y ajenos pero tengan por seguridad que no nos daremos por vencidos, jamas bajaremos los brazos y seguiremos firmes defendiendo nuestro ideal.

Por último, en este día queremos recordar también a los compañeros caídos en la trágica noche denominada “La Noche de los lápices”, en la que siete adolescentes fueron secuestrados en La Plata entre el 16 y el 21 de septiembre de 1976, ellos fueron: Pablo Díaz, Emilce Moler, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Claudio de Acha. El sentido era escarmentar a esos estudiantes secundarios que luchaban por el boleto estudiantil gratuito pero que integraban la Unión de Estudiantes Secundarios.

Los jóvenes no desplegaban su militancia más que en centros de estudiantes y entre sus pares de los colegios secundarios o, a lo sumo, participaban de tareas de alfabetización en barrios pobres. No eran temibles, ni enemigos armados. Hoy aún siguen desaparecidos, siendo los únicos sobrevivientes del hecho Pablo Díaz y Emilce Moler.

QUE ESPERAS PARA SUMARTE???

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!

UN ABRAZO!!

• CEFCE – USHUAIA •

Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario