jueves, 29 de octubre de 2009

AGRADECIMIENTO A NUESTRA BIBLIOTECA: DOM 1/11


Este evento, surge con el fin de agradecerles al personal de la BIBLIOTECA, por toda la predisposición, atención, cariño, paciencia y muchos ofrecimientos más, que nos van dando día a día a nosotros, LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO.

CONFORMACION DEL CEFCE 2009/2010


LA REUNIÓN ES PARA CONORMAR

>> EL CENTRO DE ESTUDIANTES PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS <<

Período 2009/2010.-

Estamos todos los alumnos de la Facultad invitados a participar, porque debemos reconocer que cuantos + seamos, hay + ideas, + proyectos, + posibilidades de desarrollo. Y + soluciones ante las dificultades que como alumnos podemos tener. Y más que nada, es bueno tener en cuenta, que LOS BENEFICIOS QUE SE BUSCAN SON PARA TODOS!

Así que los esperamos mañana 5:15 pm a TODOS participando de esta conformación. Muchísimas Gracias!

El CEFCE trabaja en búsqueda de una mejora académica, solución de problemas estudiantiles y alcanzar debates para alcanzar una realidad mejor.

miércoles, 28 de octubre de 2009

MAÑANA, MIERCOLES 28 DE OCTUBRE

EL MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
A LAS 16:30 HRS.
EN EL AULA 5 - DE LA SEDE DE DARWIN Y CANGA

ES PARA DESARROLLARNOS SU PROYECTO DE GESTIÓN DE LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS. 2009/ 2013.

SE ESPERA LA PRESENCIA DE TODOS LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS !

SÁBADO A LAS 10 AM, ELECCIONES DEL DELEGADO ZONAL


Quienes ejercen el gobierno de las Sedes son: el Consejo Zonal y el Delegado Zonal.

El Delegado Zonal durará cuatro (4) años en sus funciones. Deberá ser argentino y profesor de esta Universidad. Tendrá jerarquía equivalente a la de Secretario de Universidad con dedicación exclusiva. Para poder acceder a un nuevo mandato deberá transcurrir un período.
Las Obligaciones y Facultades que le corresponden al Delegado Zonal son:

1º) Convocar y presidir las reuniones del Consejo Zonal.

2º) Representar oficialmente a la Sede en todos los actos y comunicados de la misma, en ausencia o por delegación del Rector y demás autoridades de órganos unipersonales de gobierno de la Sede respectiva. ... Leer más


3º) Representar a la Sede en el Consejo Asesor Regional.

4º) Ejercer la administración de la Sede, proponiendo nombramiento y remoción, según normas vigentes, del personal de su jurisdicción que no estén atribuidas a otras autoridades universitarias, supervisando el cumplimiento de las tareas asignadas.

5º) Coordinar, supervisar y administrar las tareas que no estén atribuidas a las Facultades respectivas en la jurisdicción de la Sede.

6º) Ejercer el contralor de la administración de los fondos que fueran asignados a la Sede, bajo fiscalización de la Universidad, debiendo rendir cuenta documentada.
LOS REPRESENTANTES ALUMNOS, INVITAN A PARTICIPAR DE ESTA ELECCIÓN A TODOS !!

lunes, 19 de octubre de 2009

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA EL CEFCE 2009 .-

ELECCIONES DEL

CENTRO DE ESTUDIANTES

DE LA FCE DE LA UNPSJB – 2009/2010

· 27/10/09 Reunión C.R.E.C.E.

· 03/11/09 Exhibición de padrones.

· 05/11/09 Finaliza presentación de listas y boletas.

· 06/11/09 Oficialización de listas y boletas.

· 11/11/09 Acto electoral de 14:00 a 21hs.

· 16/11/09 Escrutinio definitivo y proclamación de autoridades

Nos lo han informado nuestros compañeros de Trelew, del ExE, el día Sábado 17 de Octubre.-

Adolfo Genini Rector Electo, el 15 de Octubre de 2009.-

Adolfo Genini será el encargado de regir los destinos de la Universidad durante el período 2010-2014

Sin el apoyo de los estudiantes, Adolfo Genini fue electo Rector por la Asamblea Universitaria que se dio cita el jueves 15 a las 16 hs en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Km 4.

Los alumnos cuestionaron la falta de propuestas serias por parte de los postulantes a rector y manifestaron "ruidosamente" su disconformidad frente a la falta de debate y planes de gobierno por parte de los dos candidatos que finalmente se presentaron.

Los candidatos a suceder a Jorge Gil en el mandato fueron, el actual decano de la Facultad de Ciencias Naturales. Adolfo Genini y el docente de la Facultad de
Humanidades René Silvera.

Al no lograr la mayoría absoluta en la primera vuelta, se tuvieron que realizar 2 votaciones que arrojaron el siguiente resultado:


1a vuelta: ------------2a vuelta:

GENINI: 32 VOTOS/ 39 VOTOS

SILVERA: 21 VOTOS/ 14 VOTOS

EN BLANCO: 4 VOTOS/ 12 VOTOS

ANULADOS: 12 VOTOS/ 4 VOTOS


Una primera lectura muy simple y lineal, sería que en la Primera Vuelta Genini no convencía totalmente a los asambleístas ya que 37 personas contra 32 no apoyaban su candidatura, situación que se revirtió en la Segunda vuelta donde consiguió que la mitad más 3 lo legitimara.

Cabe destacar que a la elección del nuevo rector se presentaron 69 de los 70 Asambleístas que representaron a las 5 facultades que integran la UNPSJB.

Una de las posturas más críticas fue la de la alumna de Facultad de Humanidades de la Sede Trelew, Karina DODMAN que expresó que "es necesario construir una nueva universidad en la que no primen los intereses corporativos y el proceso eleccionario no sea un simple trámite, sino que es necesario un debate más profundo y un plan de gobierno que contemple todas las necesidades de los distintos claustros que integran la Universidad. Somos una universidad productora de conocimientos y crítica o somos simplemente reproductores del sistema capitalista y de exclusión social" -dijo

También merece destacarse lo expresado por el Alumno de la Sede Ushuaia, Paulo Lezcano que informó a la Asamblea Universitaria sobre la profunda CRISIS de gobernabilidad INSTITUCIONAL que se vive en la Sede Ushuaia, como producto del des-membramiento que aprobara la anterior Asamblea Universitaria y manifestó su disconformidad por lo que denominó "la intervención encubierta de la Sede Ushuaia, fruto del nombramiento antiestatutario que realizó la gestión Gil, al designar a la Lic. Mariana BENITEZ a cargo de la Sede, cuando el Estatuto establece que es el Consejo Zonal quien debe co-gobernar la Sede y elegir su delegado".

Lezcano finalizó diciendo a la Asamblea Universitaria que "aunque no les guste, somos también alumnos de la UNPSJB"

Se consagró la fórmula GENINI-BORASO para conducir la Universidad por el período 2010-2014

El discurso del nuevo Rector

Si bien durante todo este proceso eleccionario, Genini parecía como "empujado al ruedo" por alguna mano ajena a su propia voluntad, su discurso fue bastante comprometido para con la comunidad, la inclusión social, la Institución y la democracia.

"Imagino -dijo Genini- una INSTITUCIÓN con Proyección hacia la Comunidad, no solo en su rol social sino también IDEOLÓGICAMENTE. No debemos sentirnos parte de una ELITE PRIVILEGIADA sino que debemos poder mirar de frente a la comunidad, porque buena parte de la exclusión social es la causa de que estemos acá" (si bien de esta última parte no se entendió totalmente el sentido, presupongo que quiso decir que los universitarios debemos dar respuesta a las necesidades de los sectores más desfavorecidos).

Durante su discurso, Genini fue varias veces reprochado por los estudiantes en función de la postura asumida a favor de la actividad minera.

BORASO acompañará a Genini como Vice Rectora

El docente de Facultad de Cs Jurídicas, Dr. Jorge Arias fue el encargado de presentar suscintamente a la compañera de fórmula del rector electo. Alicia Boraso de Zaixo, docente de Facultad de Humanidades, fue la única candidata a ocupar el cargo de Vice Rectora para el período 2010-2014.

El cómputo de votos en esta ocasión fue el siguiente:

Boraso: 38 votos
Blanco: 30 votos
Anulados: 1 voto

La Asamblea Universitaria finalizó a las 21 hs, consagrando la fórmula GENINI-BORASO para conducir la Universidad por el período 2010-2014.

Esperemos que esta "nueva" gestión no vuelva a aplicar la CONTABILIDAD CREATIVA en detrimento de los TRABAJADORES NO-DOCENTES de la Institución, ya que amargo sabor nos dejó - en ese sentido la Gestión de Jorge Gil con el recorte que realizó de la Zona Desfavorable sobre los conceptos remunerativos en nuestros haberes.

sábado, 17 de octubre de 2009

Cronograma de Elecciones: Octubre 2009.-

›› A los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, se invita a:

à El Lunes 19 de Octubre.- (desde las 17:15 hrs. en el patio de la Kayu)

A una charla con todos los interesados acerca de la importancia de la existencia del CEFCE y la participación de todos los alumnos en él.

à El Martes 20 DE OCTUBRE.- (a las 4 pm en la Sede de Darwin y Canga)

A participar en la reunión que se llevará adelante para LOS ALUMNOS con los distintos candidatos a DELEGADO ZONAL.- Donde se busca que tengamos el espacio para hacerles llegar nuestras consultas y saber de sus proyectos y/o propuestas.-

à MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE.- a las 17:30 hrs. en el Aula 5 de la Sede de Darwin y Canga.

à SERÁN LAS ELECCIONES DEL DELEGADO ZONAL (quien será elegido por un período de 4 años). SE ESPERA NUESTRA PARTICIPACIÓN !

jueves, 8 de octubre de 2009

DESFILE EN NOMBRE DE NUESTRA UNIVERSIDAD, Lunes 12 de Oct.-

EL LUNES 12 DE OCTUBRE, A LAS 11 AM, EN MAIPÚ Y ROSAS, SE DESARROLLARÁ EL DESFILE. Se pide a todos los alumnos su participación y presencia, para FORMAR PARTE DEL DESFILE, EN REPRESENTACIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD. Quedamos atentos a consultas !

Taller gratuito “DIEZ IDEAS DE CÓMO USAR INTERNET PARA MEJORAR EL IMPACTO DE TU PROYECTO SOCIAL” el jueves 8 de octubre en Ushuaia - de fortalecimiento organizacional a través del uso de herramientas web.

La cita es en San Martin 1055, Auditorio de Osde de 15 a 18 hs. La entrada es libre y GRATUITA. Es requisito la registración previa en: http://bit.ly/32o5Nn

Idealistas.org invita a participar de un módulo de capacitación tecnológica:

“DIEZ IDEAS DE CÓMO USAR INTERNET PARA MEJORAR EL IMPACTO DE TU PROYECTO SOCIAL”

Idealistas.org es una red global de personas que buscan generan oportunidades de acción y colaboración para alcanzar un mundo donde todos podamos vivir libre y dignamente. Contamos en la actualidad con más de un millón de miembros y 90.000 organizaciones sin fines de lucro que promocionan sus iniciativas sociales. Cada día nos visitan 60.000 personas de 170 países del mundo. Para ver más información: http://www.idealistas.org

-Jueves 8 de octubre, San Martín 1055 de 15 a 18hs

Para más información:
Mercedes Adamoli
mercedes@idealistas.org
tel: 011 5217-7689
Relaciones Institucionales - Idealistas.org

Fuentes: http://uetdf.blogspot.com y http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?x=52677

miércoles, 7 de octubre de 2009

REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO CEFCE.-

Se hará esta reunión con el fín de formar entre todos los interesados un Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, con mayor participación, nuevas ideas, con sugerencias y mantenimiento de los logros obtenidos, para un año lleno de más y mejores concreciones en los proyectos. Esperamos tu interés y participación. ES MUY IMPORTANTE PORQUE EL TIEMPO QUE SE LE DE A ESTE ESPACIO ES POR UN BENEFICIO PARA TODOS NOSOTROS, cuantos más seamos más logramos !!

INVITA EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Conducción: ExE (Estudiantes por Económicas) 2008/2009.-

martes, 6 de octubre de 2009

IMÁGEN DE LA GARITA SOLICITADA A LA MUNICIPALIDAD

IMÁGEN DE LA GARITA CONSEGUIDA DESPUES DE HABERLA SOLICITADO A LA MUNICIPALIDAD EL 22 DE JULIO DE 2009.-
Pretendemos presentar a la garita, que había sido solicitada por los 2 Centros de Estudiantes de la UNPSJB (El de Ciencias Económicas y El de Humanidades y Ciencias Sociales) frente al municipio de Ushuaia. Queremos reconocer que hace apróximadamente 1 mes y 1/2 que ya la han colocado en la vereda de al frente a nuestra sede. Esperemos la efectividad de la colocación de la segunda garita que fue en aquel momento también solicitada.

jueves, 1 de octubre de 2009

Jueves 1ero, El único candidato a decano tendrá una reunión con el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas

INFORMACIÓN ACERCA DE QUÉ ES LO QUE SE ELIGE, CUANDO SE ELIGE A UN DECANO…

G O B I E R N O D E L A S F A C U L T A D E S

El Consejo Directivo, conjuntamente con el Decano, ejerce el gobierno de las Facultades.

Decano

El Decano es el representante máximo de la Facultad en todos los actos civiles, administrativos y académicos. Durará cuatro (4) años en sus funciones. Para poder acceder a un nuevo mandato deberá transcurrir un período.

Obligaciones y Facultades

Corresponde al Decano:

1º) Presidir el Consejo Directivo de la Facultad, ejecutar sus resoluciones y disposiciones, y dirigir la administración general de la Facultad.

2º) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de los Consejos Superior y Directivo.

3º) Representar oficialmente a la Facultad en todos los actos y comunicados de la misma.

4º) Dictar disposiciones sobre el gobierno interior, didáctico, disciplinario y administrativo de su Facultad, de acuerdo con las ordenanzas y reglamentaciones vigentes.

5º) Convocar al Consejo Directivo por sí o a solicitud de por lo menos un tercio de sus miembros.

6º) Expedir, conjuntamente con el Rector de la Universidad, los diplomas de las profesiones y grados científicos.

7º) Extender permisos y certificados de examen con sujeción a las ordenanzas del Consejo Superior y del Consejo Directivo.

8º) Nombrar por concurso o por antecedentes, y remover al personal no docente de la Facultad, previo sumario y según normas vigentes.

9º) Ejercer la jurisdicción disciplinaria dentro de la Facultad.

10º) Otorgar licencia a los docentes y al personal conforme al régimen general establecido al efecto, dando conocimiento al Rector de la Universidad.

11º) Determinar la fecha, orden y forma de inscripción, exámenes y demás pruebas de suficiencia, dentro de las épocas y normas de carácter general que fije el Consejo Superior.

12º) Enviar mensualmente al Rector de la Universidad copia de las actas de las sesiones del Consejo Directivo y de los demás documentos oficiales que deban publicarse en el “Boletín de la Universidad”.

13º) Proponer al Consejo Directivo las designaciones del personal docente interino.

14º) Convocar al claustro de profesores con fines científicos, didácticos o culturales.

15º) Designar a los representantes de la Facultad ante congresos y reuniones científicas del país y del extranjero.