sábado, 22 de agosto de 2009

ESTAMOS FORMANDO LA LISTA, QUERÉS PARTICIPAR??

TENEMOS QUE FORMAR LA LISTA INCLUYENDO LOS REPRESENTANTES ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, QUERÉS PARTICIPAR EN LOS ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN??

HAGAMOSLA JUNTOS, EL MARTES ES CUANDO SE DEBE PRESENTAR LA LISTA, HASTA EL LUNES HAY TIEMPO DE CONFORMARLA, QUERÉS ESTAR? ES NECESARIO Y VALIOSO, SER EL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Charla de "MODELO DE DINÁMICA DE SISTEMAS SOBRE CRISIS"


EL JUEVES 20 DE AGOSTO DE 17:30 A 19 Hs.
Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

-Darwin y Canga-

La entrada es libre y gratuita.-


Se realizará una Presentación del tema
"MODELO DE DINÁMICA DE SISTEMAS SOBRE CRISIS"
A cargo del Expositor: Cr. Ricardo Barrera
Ricardo Barrera: es el Profesor Titular de la Asignatura Análisis de Sistemas (Viajero), perteneciente a 3er año de la Carrera de Contador Público.

Éste evento está avalado por: LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNPSJB

Banco Patagonia, Solicita PERSONAL que sea ESTUDIANTE AVANZADO O GRADUADO DE CIENCIAS ECONÓMICAS


La Facultad de Ciencias Económicas nos informó que el BANCO PATAGONIA, está solicitando personal que sea Estudiante avanzado o graduado de Ciencias Económicas, para cubrir POSICIONES COMERCIALES DE OFICIALES DE NEGOCIOS.

Si estás interesado en la propuesta, recepcionan tu Curriculum Vitae a través de su página web: http://www.bancopatagonia.com.ar (oportunidades laborales).

INVITACIÓN PARA LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Desde la Secretaría de Representación Oficial - Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego
Al CEFCE nos hicieron llegar el presente panfleto, en modo de invitación a participar A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, que tengan el 50% de las asignaturas de la Carrera aprobadas, de LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES.

martes, 18 de agosto de 2009

JUEVES 20 DE AGOSTO, PARA ELEGIR LOS REPRESENTANTES ALUMNOS PARA LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNPSJB

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE, elecciones en los órganos de gobierno de la UNPSJB




PADRÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El 12 de Agosto fue la fecha para la exhibición de Padrones de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas: en la Carrera de Contador Público y la Carrera de Técnico Universitario Contable.


EN EL PADRÓN DE ESTUDIANTES SE INSCRIBIRÁ A TODOS LOS QUE HAYAN APROBADO COMO MÍNIMO 2 MATERIAS EN EL ÚLTIMO AÑO, CONTADO HASTA LA FECHA DE CIERRE DE PADRÓN. (7 de agosto de 2009) Los auxiliares de 2da -alumnos- integran el padrón estudiantil.

El Miércoles 18 de Agosto finaliza el período de impugnaciones y recursos por inclusiones o exclusiones de electores en los padrones. En caso de no hacerlo, se verá afectado por la sanción.

lunes, 17 de agosto de 2009

En Conmemoración al General San Martín, el día 17 de Agosto 2009

Siendo el Lunes 17 de Agosto, fecha de Homenaje al General José de San Martín, buscamos transmitir los VALORES que él tomó como MÁXIMAS para su vida.

Ésta es la lista de consejos que San Martín escribió para su hija Merceditas:

1- Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican.

2- Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.

3- Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.

4- Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.

5- Respeto sobre la propiedad ajena.

6- Acostumbrarla a guardar un secreto.

7- Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

8- Dulzura con los criados, pobres y viejos.

9- Que hable poco y lo preciso.

10- Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

11- Amor al aseo y desprecio al lujo.

12- Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

jueves, 13 de agosto de 2009

CAPACITACIÓN PROFESIONAL CON AVAL UNIVERSITARIO - organiza una ONG Fueguina

Inscriben para cursos de capacitación en la AFET, los interesados podrán registrarse para cursar práctico contable, asistente jurídico y notarios, entre otros.

La Asociación Fueguina de Educación y Trabajo (AFET) inscribe para los cursos y talleres que se desarrollarán en la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos y en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El presidente de la ONG, Patricio Lambert, explicó que firmaron convenios con la Asociación del Personal Legislativo (APEL); la Dirección Provincial de Puertos; Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos y con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, seccional Ushuaia, para la capacitación y entidades vinculadas con el trabajo y la Educación de la Provincia. "Gracias a eso se ha podido llevar adelante un trabajo estratégico en lo que respecta a la formación profesional de los trabajadores de la Provincia", explicó Patricio Lambert. Asimismo, mencionó que los cursos cuentan con nuevos diseños curriculares con nivel universitario. Además, poseen aval y certificación de orden nacional. Los cursos de formación profesional están relacionados con la salud, la construcción, la administración, como por ejemplo el de práctico contable, asistente jurídico y notarial. También la capacitación de mucama de establecimientos de salud, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas. Lambert afirmó que los alumnos que cursen instalaciones eléctricas y de gas se podrán matricular. Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Asociación de Enlace de Jóvenes Fueguinos. La capacitación está enmarcada en la red provincial para la educación y el empleo, es uno de los objetivos que tiene la AFET. El titular de la Asociación Fueguina de Educación también informó que dictarán el curso de tornería en el Centro Educativo de Formación Laboral, ubicado en Intevu XIV, casa 30, donde se hará una donación de un torno en los próximos días. La ONG desde el año 2005 que viene desarrollando distintas actividades, donaciones de materiales, bibliografía a establecimientos de formación profesional. El objetivo es vincular la educación con el trabajo profesional, certificar competencias laborales a través de institutos, fomentar la capacitación. Los interesados en recabar mayor información o que deseen registrarse para cursar los talleres podrán comunicarse con el coordinador general, Marcelo Balliote, llamando al celular 15606974.

El CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) aprobó la conformación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

EDUCACION

Respaldo a la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

RIO GRANDE.- El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a las universidades nacionales, para analizar y coordinar las políticas universitarias a desarrollar, aprobó la conformación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, del proyecto de ley de los senadores fueguinos María Rosa Díaz y José Carlos Martínez presentado en la Cámara Alta.
El Consejo, luego de analizar dicho proyecto, que transferirá la actual Universidad Nacional San Juan Bosco a la nueva institución, recomienda esta ley «dado que resulta estratégico fortalecer el desarrollo de la región austral del país y para ello incrementar la actividad universitaria, se encomienda crear la Universidad de Tierra del Fuego.
Asimismo y para lograr estos objetivos se requiere prever la incorporación de recursos humanos, programas de formación de grado y postgrado, la incorporación de la investigación y la transferencia, mejorar la infraestructura y el equipamiento, y asegurar la articulación con las universidades de la región.»
El informe continúa explicando que «las principales razones socio-económicas esgrimidas por el estudio de factibilidad son la necesidad de aportar recursos con formación superior -grado y postgrado- al desarrollo económico de la región, centrado en las industrias de gas y petróleo, electrónica y turismo así como los servicios de educación, salud y desarrollo social de la provincia. En tal sentido, la oferta de grado de la delegación Ushuaia -que transferirá la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco- cubre muy parcialmente dichas necesidades.»
Además, se establece que la absorción de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, no se trata en el caso de un desmembramiento inconsulto, sino que cuenta con la aprobación de la Asamblea Universitaria de esta última.


martes, 11 de agosto de 2009

EL MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO EMPIEZA LA CURSADA DEL 2DO CUATRIMESTRE


El HORARIO del 2° Cuatrimestre para 1° y 2° Año


PARA 1ER AÑO


EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS ANUALES Y DEL 2° CUATRIMESTRE.

MATERIAS ANUALES:
Contabilidad I
Matemática I

MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:
Procesamiento de Datos
Filosofía
Economía I

El Miércoles 12 empieza la Cursada correspondiente al 2do Cuatrimestre. 1er año tiene Procesamiento de Datos a las 20 horas.




PARA 2DO AÑO



EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS ANUALES Y DEL 2° CUATRIMESTRE.

MATERIA ANUAL:
Contabilidad II

MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:
Lógica y Metodología de las Ciencias
Matemática II
Derecho Comercial I

El HORARIO del 2° Cuatrimestre para 3° Año de Contador Público Y Técnico Universitario Contable

PARA 3ER AÑO DE CDOR PÚBLICO

EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS ANUALES Y DEL 2° CUATRIMESTRE.

MATERIAS ANUALES:
Contabilidad III
Contabilidad de Costos

MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:
Análisis de Sistemas
Finanzas Públicas
Sociología

PARA 3ER AÑO DE TÉCNICO UNIVERSITARIO CONTABLE

EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:

Técnica y Práctica Impositiva
Matemática Financiera
Seminario Aplicado

El HORARIO del 2° Cuatrimestre para 4° y 5° Año de Contador Público

PARA 4TO AÑO DE CDOR PÚBLICO

EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS ANUALES Y DEL 2° CUATRIMESTRE.

MATERIA ANUAL:
Contabilidad IV

MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:
Impuestos I
Microeconomía
Matemática Financiera


PARA 5TO AÑO DE CONTADOR PÚBLICO

EL HORARIO DE CURSADA PARA LAS MATERIAS DEL 2° CUATRIMESTRE:

Política Macroeconómica
Contabilidad Pública
Impuestos II
Seminario Taller
Práctica Profesional